Obras de

Victor Winer

Obras de

Victor Winer

Postal de vuelo (2005)

Una mujer de edad mediana pero aún atractiva, un dandy decadente, un jugador profesional y un intelectual decepcionado juegan póker entre los restos de un aeropuerto abandonado. Un no lugar en el medio de la nada para estos sobrevivientes de un mundo del que sólo quedan jirones de memorias de antiguos viajes y placeres.

Freno de mano (2000)

El autor nos cuenta la historia de una pareja con veinte años de matrimonio sumergida en una profunda crisis e intentando salir de la misma planeando soluciones disparatadas. Ella debe someterse a una delicada intervención quirúrgica la cual es adelantada por su urgencia, él, testigo falso de accidentes, confiesa que está por concretar un plan muy riesgoso en pos de volverse adinerado.

Hong Kong (2018)

Pablo reclama su equipaje a F1 que atiende una oficina ambigua y burocrática. Le prometieron que llegaría en el vuelo de esta mañana. Finalmente su valija aparece en la terminal Hong Kong de esa linea aérea. Allí abren su valija y, pantalla de por medio, obligan a Pablo a elegir uno solo de sus recuerdos. El se niega pero F1 le hace saber que “todo no se puede”: tendrá que elegir recuperar uno solo de sus recuerdos y resignar todos los otros.

220 voltios (2014)

Estévez, el electricista de una iglesia, está pronto a cumplir 70 años. Cansado de haber vivido solo entre vírgenes y santos decide tener un hijo. Le pide a Chuchi, la encargada de limpieza, que le consiga uno. Cuando el candidato, Antonio, se hace presente, Estévez quiere formar familia de inmediato y brindarle su legado eléctrico. Tendrá que vencer la resistencia de su hijo-alumno que prefiere seguir jugando fútbol que hacerse de un nuevo padre.

Ampelmann (2012)

Luego de la caída del muro de Berlín, el Este pasó a ser la Cenicienta de la ciudad. La asimetría fue notoria desde el primer momento y los ciudadanos del Este aceptaban con resignación las nuevas condiciones que les imponían sus pares occidentales. El límite llegó al punto de querer modificar el Ampelmann, el muñeco peatonal de los semáforos de Berlín del Este que había sido diseñado en los años sesenta por un sociólogo alemán de la R.D.A.

Cloro (2007)

Una autora abandonada por la inspiración. Una adolescente con un mundo inquietante. Un adorable espectro. Un director de orquesta. El lugar de reunión: un natatorio en un día de verano. Del fondo de la piscina vacía, del diario íntimo de la jovencita y de un trozo de vidrio, casi mágico, surgirá la historia que hará salir a la escritora de su crisis creativa. La realidad y la fantasía se unen en esta comedia.

Loteo (2007)

Un hombre y una mujer viajan en el mismo colectivo rumbo a Madariaga. Él decide no completar su viaje al descubrir un cartel que anuncia un próximo “Loteo”. Ella baja en Madariaga, toma su valija y no la reconoce, sospecha que no es ese su equipaje. ¿Puede un cruce de valijas cambiar nuestras vidas para siempre? A la manera de los cuentos populares, con la poética del trazo breve, “Loteo” nos lleva a reflexionar sobre el azar, el destino, los encuentros y el amor.

Un toque de inspiración (2004)

Él, escritor carente de inspiración, ella ociosa y despreocupada tratando siempre de apartarlo de su máquina portátil… Finalmente llegará la inspiración tan deseada que el escritor se apresura a plasmar en el papel. Sin embargo comprobará que ¡su historia ya fue escrita por otro!

El coordinador tiene buena presencia (2002)
Una obra en conjunto con Benjamín Galemiri (Chile), combinando “El Coordinaro” (Galemiri) con “Buena Presencia” (Victor Winer). Esta obra en conjunto se sitúa en un viaje en ascensor, donde se desnudan contradicciones y miserias humanas, logrando un espectáculo original, potente y conmovedor, que metaforiza el subdesarrollo: “dos países atrapados en un entrepiso”.
Contemos el Cervantes (2001)

Espectáculo estructurado en forma de visita guida para recorrer y conocer al Teatro Nacional Cervantes. Recibió una mención especial de Honorable Senado.

Viaje de placer (1998)
Una comedia que invita a compartir un crucero de risas, navegando con una pareja que, tras 25 años de matrimonio, intenta recuperar el fuego de la pasión perdida, un poeta que siempre sospechó de su poder de seducción y una solterona que está dispuesta a encontrar el amor a cualquier precio.
Luna de miel en Hiroshima (1994)

El romance entre el propietario de un tren fantasma, que busca desesperadamente una salida a sus penurias económicas, afectivas y sociales y una joven discapacitada derivan en situaciones que van desde el tono bizarro al humor negro y el absurdo, pero sin dejar de lado un trasfondo dramático.

Buena presencia (1981)

En Buena presencia todo gira en torno al tema laboral, en el marco de un universo económicamente difuso donde se habla de trabajo, plata, bonos, encargos, trámites y empresas igualmente difíciles de identificar. Un inquietante mundo fantasma en el que es costoso determinar el origen de los negocios o de las relaciones laborales

Examen de carnaval (1997)
El último tramo (1981)
El cielo es de los payasos (1999)
Alucinaje
Categoría Sport (2004)

Esta obra forma parte de “La noticia del día”, un proyecto que nació en Madrid en la que siete dramaturgos españoles y otros tantos argentinos participaron elaborando obras inspiradas en una de las noticias publicadas la fecha en que nació cada uno de ellos. Categoría Sport surge de la portada del diario La Razón que anunciaba el triunfo del corredor de automovilismo Dante Emiliozzi (14 de febrero de 1954).

Honrosas decepciones (1984)

Galería de Imágenes