Premios obtenidos por

Victor Winer

Premios obtenidos

por Victor Winer

Victor obtuvo numerosos premios por sus obras a lo largo de su carrera en el mundo del teatro. Desde el prestigioso premio Casa de las Americas obtenido en 2005 por su obra “Postal de Vuelo” hasta menciones en el Honorable Senado de la Nación Argentina.

Entre los premios más destacados se encuentra el premio en el Concurso Internacional de Dramaturgia otorgado por la Universidad de Nueva York, el segundo premio en el Concurso Municipal de Literatura Osvaldo Soriano organizado por el partido de General Pueyrredón, el premio en el Segundo Concurso Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional de Teatro, el premio Florencio Sánchez, el premio Trinidad Guevara y el Segundo Premio Nacional de Teatro otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación, entre otros.

Premio Casa de las Américas

Este premio es uno de los galardones más prestigiosos del continente. Fue obtenido en 2005 por su obra “Postal de Vuelo”.

Escrita hacia fines de 2001 y estrenada por Roberto Villanueva dos años después, la pieza fue elegida entre 141 obras por un jurado integrado por el tucumano Carlos Alsina, el mendocino radicado en Ecuador, Arístides Vargas, Alondra Badano, de Panamá, Reinaldo Maia, de Brasil, y el cubano Rafael González. En la fundamentación del premio, el tribunal elogió el nivel poético del texto, su “profundidad simbólica” y destacó el entorno devastado y asfixiante –un aeropuerto en ruinas– donde tiene lugar la acción. 

Premio en el “Concurso Internacional de Dramaturgia” (Universidad de Nueva York)

Premio otorgado por la Universidad de Nueva York y Argentores por la obra “Freno de mano” en 1999. El jurado estuvo conformado por el  Dr. George Woodyard (Ph.D), Dr. Silvia Molloy (Ph.D), Dr. Diana Taylor (Ph.D) y Diana Raznovich (junta directiva de Argentores).

Este premio le otorgó un lugar en el libro “Obras argentinas premiadas en New York” editado en 2001.

 

Segundo premio en el Concurso Municipal de Literatura Osvaldo Soriano

En esta ocasión el galardón fue por “Freno de Mano”, otorgado por el periodo 1998/1999.

El jurado estaba integrado por Mauricio Kartun, Griselda Gambaro y Ricardo Monti.

Además del premio esta obra forma parte del libro que lleva el nombre del premio.

Premio Trinidad Guevara

Premio al Mejor Autor otorgado en el 2004 por el Ministerio de Cultura de Buenos Aires por “Freno de Mano”. 

Premio Florencio Sánchez

Otorgado por la Casa del Teatro, es uno de los premios teatrales más importantes del país. Fue otorgado por “Freno de mano”.

Segundo Premio Nacional de Teatro

Premio otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación por la obra “Buena Presencia” (periodo 1981/1983).

Segundo Concurso Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional del Teatro

Premio fue otorgado por la obra “Freno de mano”.

Premio Maria Guerrero

Menciones especiales

Contemos en el Cervantes

Espectáculo declarado de interés cultural por el Honorable senado de La Nación Argentina: consistió de un espectáculo estructurado en forma de visita guida para recorrer y conocer al Teatro Nacional Cervantes. 

De la cordillera al obelisco

Obra declarada de interés cultural por por el Honorable Senado de La Nación. Auspiciado por el PARCUM (Parlamento Cultural del Mercosur) y por la embajada de Chile.

Este proyecto consistió en un libro producido en conjunto con Chile donde se encuentran las obras de “Buena presencia” (Victor Winer) y “El coordinador” de Benjamin Galemiri.